Saltar al contenido

Descubre los 5 mejores lugares para comer calçots en Madrid

Índice

    Dónde comer calçots en Madrid?

    Descubre los restaurantes con mejores criticas donde comer calçots a la brasa en Madrid

    Madrid, con su vibrante escena gastronómica, ofrece una variedad de opciones para los entusiastas de la comida catalana, en particular para aquellos que buscan disfrutar de la tradicional calçotada. Aunque esta experiencia culinaria tiene sus raíces en Cataluña, la capital española no se queda atrás en ofrecer auténticas y deliciosas opciones. En este artículo, exploramos los cinco restaurantes más destacados donde puedes sumergirte en la experiencia de comer calçots en Madrid.

    Desde establecimientos tradicionales hasta modernos bistrós, cada uno de estos lugares promete una calçotada inolvidable, marcada por sabores auténticos y un ambiente acogedor. Prepárate para descubrir los rincones de Madrid donde los calçots se convierten en los protagonistas del paladar.

    (Nota importante: Llamar antes para reservar y pedir menú y disponibilidad de calçots)

    El mirador del pardo (Club de Tiro):

    Ubicado en el Club de Tiro de El Pardo, este restaurante ofrece impresionantes vistas de la naturaleza de Madrid. Ofrecen calçots hechos en sarmiento con salsa romesco casera, dentro de un menú que incluye variedad de platos como aceitunas, croquetas de jamón, embutidos, y parrillada de carne a la brasa​​.

     

    restaurante mirador del prado donde comer calçots en madrid
    restaurante mirador del prado donde comer calçots en madrid

    Candeli:

    Este restaurante es conocido por su amplia y cuidada carta, y por hacer todo a la brasa. En la época de calçots, ofrecen una calçotada que incluye calçots a la brasa, brandada de bacalao, chuletitas al carbón, butifarra con mongetes, y para terminar, crema catalana​​.

    Restaurante Candeli en madrid donde degustar de calçots a la brasa
    Restaurante Candeli en madrid donde degustar de calçots a la brasa

    Can Bonet:

    Situado en el corazón de Madrid, Can Bonet es un homenaje a la cocina catalana tradicional. Durante la época de calçots, ofrecen un menú especial que incluye esta hortaliza típica, junto con aperitivos y postres tradicionales catalanes​​.

    can bonet restaurante situado en Madrid ofrece calçots y platos catalanes
    can bonet restaurante situado en Madrid ofrece calçots y platos catalanes

    Belbo Piropo:

    Este restaurante, con un ambiente que evoca la sensación de estar cerca del Mediterráneo, ofrece una experiencia única. Aunque su carta es variada y mediterránea, también se destacan por su calçotada, que promete transportarte al centro de Barcelona sin salir de la Plaza de Santa Ana​​.

    comer calçots en Belbo Piropo
    comer calçots en Belbo Piropo

    Casa Jorge:

    Con más de 10 años de experiencia sirviendo calçots cada temporada, Casa Jorge en el barrio de la Prosperidad es un clásico. Además de su famosa calçotada con salsa romesco, ofrecen una amplia carta que incluye otros productos típicos catalanes como el pa amb tomaca y embutidos catalanes​​.

    saborear el autentico calçot en pleno madrid en el restaurante Casa Jorge
    saborear el autentico calçot en pleno madrid

    Ajustes